987 840 087

Coches nuevos conectados con tu teléfono móvil

28 · JUL · 2016

  • Coches nuevos conectados con tu teléfono móvil
  • Imagen 1

En muy poco tiempo, hemos pasado los escépticos, de resistirnos a instalar Internet en casa, pues ¡yo no necesito eso! a llevar internet en nuestro bolsillo a cualquier sitio al que nos dirijamos. Como que, si hay una “caída de la Red”, nos genera una catástrofe, oye que nos deja aislados, incomunicados.

Internet en nuestros ordenadores personales, Internet en nuestros teléfonos móviles, algo que ha llevado a un pequeño artilugio que sólo servía para hablar y/o escuchar a alguien en la distancia, a convertirlo en “INTELIGENTE”. Internet en nuestros televisores. Controlamos encendidos y apagados de maquinaria, podemos variar sus rutinas, acelerar procesos… lo que se le ocurra, mediante “cualquier” dispositivo, estemos donde estemos, pero eso sí, que tenga conexión a Internet.

Eche su imaginación a volar, piense en su coche conectado a Internet. Su coche comunicándose con usted. No es ninguna película, menos aquella en la que el súper deportivo negro, hacía todo por su dueño, casi hasta mimos le daba. No, a tanto no llega la cosa, aunque no descarte posibilidades. Car-Net de Volkswagen hace que tu día a día sea más sencillo, interesante y cómodo.

Si se está planteando adquirir próximamente un vehículo nuevo, lo más sensato ahora mismo, es optar, entre otras muchas cosas a tener en cuenta, por un vehículo que colme nuestras necesidades de tamaño, consumos, gastos de mantenimiento… por un vehículo con conexión a Internet.

Imagine, antes de acostarse, poder hacerle saber a su coche la hora de partida hacia su destino, que el se encargue de aportarle la ruta más rápida. Que el “solito”, tenga su habitáculo a una temperatura ideal, la que a usted le gusta, calentito en invierno y fresco en verano. Si es eléctrico, que sea capaza de gestionar la carga de baterías, que estén siempre en estado óptimo para asumir cualquiera de las rutas que ha seleccionado para conducirle a su destino.

Esa preocupación, sobre todo cuando lo dejamos en la calle, habré apagado los faros?, me quedaría la luz interior encendida? La puertas bien cerradas?

O aquello de llegar a un lugar por primera vez, aparcar, tomar referencias del lugar donde aparcamos, calle, número, etc., si su vehículo tiene conexión a Internet, olvídelo, en todo momento, su vehículo a través de su móvil, le dirá el lugar exacto   en el que se encuentra estacionado. Pero no solo eso, su vehículo, es capaz de llevarlo de vuelta hasta el lugar de estacionamiento.

Irá registrando datos y detalles de trayectos que usted podrá consultar en cualquier momento, para tenerlo todo bajo control, tiempo, tráfico, climatología, consumo.

Como no, el estado del vehículo, mantenimientos, defectos de algún componente, degradación de líquidos, neumáticos, fallos de alguna pieza, deterioro de algún elemento de seguridad o que influya en un perfecto funcionamiento de partes vitales del motor o la estructura del vehículo.

En fin, lo que decíamos al principio, su vehículo se comunicará activamente con usted en lo que parece, será para facilitarle las cosas. Bien, pues “al Internet” de su coche nuevo, imagínese que se pudieran conectar “otras cosas”, farolas, semáforos, señales… imagine, imagine, seguramente, se estará quedando corto.

Tenga claro este concepto: ya está aquí “el Internet de las cosas”, ya están aquí los nuevos coches conectados a Internet mediante su teléfono móvil.

 

Ver otras noticias
Síguenos: