¿Qué pasa con los motores de combustión?

28 · FEB · 2019

  • ¿Qué pasa con los motores de combustión?

Los ministros de Industria, Comercio y Turismo han organizado otra reunión con los representantes del sector del automóvil y sindicatos para avanzar en la elaboración del Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción.

Los representantes del sector junto con sindicatos han impuesto tres condiciones básicas para firmar el Acuerdo Estratégico:

  • Neutralidad tecnológica.
  • Plan de renovación automovilística;  incluyendo una pautas para el achatarramiento de los vehículos más antiguos
  • Reconocimiento de los modelos de combustión como válidos para su compra y disfrute.

 

Según podemos saber por la agencia Europa Press, se ha llegado a un acuerdo total de los puntos y se han potenciado los mensajes destinados a “tranquilizar” a los consumidores.

Para dar un poco más de sentido a todo esto, debemos recordar que los presupuestos destinan unos 1.739 millones de euros para medidas que acompañen al sector de la automoción hacia una movilidad sostenible.

Dentro de esta movilidad sostenible, es necesaria la innovación constante. Por ello, se destinarán 525 millones en ayudas y subvenciones para apoyar los estudios que nos acerquen más a la movilidad sostenible.

La participación de la mujer en el sector también ha tomado interés y nombre en estos sectores, destinando 422 millones hasta el 20125.

 

En definitiva, la temida prohibición de la venta y circulación de coches diésel y gasolina podría quedar en nada. El fin de los motores de combustión interna parece estar cada vez más cerca, pero salvo cambios radicales de última hora, el gobierno habría rebajado la prohibición de venta para el 2040 y su circulación en 2050 a un mero objetivo de transición para que haya el máximo de vehículos de cero emisiones en circulación.

 

Datos contrastados con www.latribunadeautomocion.es, www.diariomotor.com  y www.autipista.es

Ver otras noticias
Síguenos: