¿Quieres que tu aire acondicionado sea eterno?

22 · AGO · 2018

  • ¿Quieres que tu aire acondicionado sea eterno?
  • Imagen 1
  • Imagen 2
  • Imagen 3
  • Imagen 4

 

En verano nuestro bien más preciado es el aire acondicionado. El placer de ir en coche fresquito mientras en la calle se derriten los semáforos... ¡No es de este planeta!

Ahora imagínate que un día montas en el coche y el aire no funciona…. Por lo menos, esperamos que si esto pasa, sea  durante un trayecto corto, porque si te pilla en plena escapadita… es un problemón.

Para evitar cualquier problema y realizar una correcta utilización del aire acondicionado os traemos los siguientes tips:

 

USARLO

Puede parecer que cuanto menos usamos las cosas más nos van a durar, pero no es así. El aire acondicionado debe usarse al menos una vez al mes, ya sea aire caliente o frío.

Con ello evitamos que se sequen los conductos y aparezcan bacterias que se acumulan en el interior ( por ejemplo, moho)

 

FILTROS

El cambio de filtros es muy importante y se debe hacer de acuerdo al uso que le des al vehículo. Entorno a los 15.000km sería aconsejable cambiarlos.

Esto evita lo mismo que hemos comentado en el punto anterior, la acumulación de gérmenes y bacterias que además de obstruir puede producir malos olores. Los filtros son los encargados de filtrar el aire, por lo que cuanto mejor estén, mejor ventilación tendremos y respiraremos un aire más saludable.

 

REVISAR EL RADIADOR

El aire acondicionado pasa por el ventilador, el cual, si está sucio puede generar que la ventilación no sea optima, además de obstruir otros conductos.

 

LA INTENSIDAD

¿Quién no ha entrado en el coche, después de estar durante horas aparcado a pleno sol y ha puesto el aire a toda potencia?

Esto puede ser algo perjudicial para su aire acondicionado. En primer lugar, por el “esfuerzo” excesivo que obligamos hacer al sistema, ya que la diferencia de temperaturas es muy grande. Además, de tener que arrancar con más fuerza por encenderlo nada más arrancar el vehículo.

Lo mejor ante esta situación es abrir las ventanas para que el aire caliente salga y la temperatura no sea tan diferente. A continuación podemos encender el aire acondicionado (con todo cerrado).

Lo aconsejable es ir bajando o subiendo la temperatura de manera gradual para evitar que el sistema se sobrecargue.

 

APAGAR EL AIRE

Otra situación muy común es cuando llegamos a nuestro destino y apagamos el coche, lo cerramos y nos vamos. Pero, ¿has apagado el aire acondicionado?

Si no lo hacemos, cuando arranquemos el coche, el sistema del aire también arrancará, a la misma temperatura que lo dejamos, por lo que es un impacto muy fuerte  para la maquinaria en general, como ya hemos comentado anteriormente.  Para evitar esto, debemos apagar el aire y después el coche.

 

REVISION

Cuando lleves tu coche al taller para hacer la correspondiente revisión a los frenos, el aceite y demás comprobaciones, pide que te revisen también el sistema de ventilación y enfriamiento. Este sistema incluye: núcleo del calentador, ventilador, mangueras, radiador, termostato y panel de control.

Lo ideal es hacer una revisión anual

 

Con estos consejos y unas revisiones de calidad,

¡tu aire acondicionado debería ser eterno!

 

Ver otras noticias
Síguenos: