987 840 087

León ya está preparada para nuestros coches

5 · SEP · 2018

  • León ya está preparada para nuestros coches
  • Imagen 1
  • Imagen 2
  • Imagen 3
  • Imagen 4
  • Imagen 5
  • Imagen 6
  • Imagen 7
  • Imagen 8

León se ha puesto "las pilas" y nunca mejor dicho.

Desde hace un tiempo, todos los leoneses hemos sido testigos de la colocación de varios puntos de carga o lo que ya se conoce como “electrolineras”

A partir de este mes todos los ciudadanos podemos cargar nuestros coches eléctricos de forma gratuita. Sin duda es una propuesta muy interesante de cara a los planes medio ambientales que se empiezan a exigir en todas las ciudades.

Nosotros queríamos sumarnos a esta iniciativa y hemos estados en todos los puntos que el ayuntamiento ha habilitado. Por lo que corroboramos de primera mano que esta propuesta ya está en funcionamiento y que trabajan perfectamente, además de ser un servicio gratuito y sin coste de aparcamiento.

Sin duda, nos parece una propuesta positiva, limpia y con muchas posibilidades en una ciudad como León, ya que con vehículos como los nuestros, cuya autonomía es de 300 km, es una opción de transporte muy a tener en cuenta.

La red pública cuenta con ocho puntos: 6 para vehículos, con dos enchufes cada uno, y 2 para ciclomotores, motocicletas y vehículos para personas con movilidad reducida, con tres puestos cada uno. En todos ellos el sistema permite los tres tipos de carga: rápida, semi rápida y lenta. Los puntos están repartidos por varias zonas de León (La pícara, Carrefour, Ordoño, Hotel Conde Luna, aparcamiento de la Junta…etc.) , por lo que la carga del vehículo puede ser muy cómoda. Pongamos un ejemplo: imagínate que vas hacer la compra, tomar un café o lo que sea … Mientras que tú estás haciendo tus cosas, el coche se está cargando. Ahora bien, te preguntarás si puedes dejar el coche enchufado e irte sin preocupaciones. Afirmativo, el coche puede quedar  enchufado porque tiene un sistema de seguridad que bloquea el enchufe al coche y no permite soltarlo a no ser que tengas la llave.

Como veis, el futuro ya está aquí y viene con muchas novedades al igual que comodidades, porque lo nuevo, tiene que ser fácil y satisfactorio para nuestro día a día.

 

*Para saber dónde están todos los puntos de carga, os dejamos en el apartado de las fotografías, el mapa con las "electrolineras”

Ver otras noticias
Síguenos: