Los precios de neumáticos más bajos de León

14 · JUN · 2013

  • Los precios de neumáticos más bajos de León

UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES DE CIRCULACION se debe al desgaste de los mismos.

Te ofrecemos una serie de datos a tener en cuenta y que te serviran para valorar lo importante que es para tu seguridad tenerlos en buenas condiciones.

A una velocidad 100 Km/h sobre suelo mojado el área de contacto de un neumático nuevo al asfalto es de un 77%, mientras que con un neumático desgastado es de sólo un 5%.Con un neumático con una profundidad de las ranuras principales de la banda de rodamiento de 1,5 milímetro, el mínimo legal de 1,6, la distancia de frenado sobre suelo mojado se multiplica por tres respecto a la frenada con un neumático en buen estado.

Con un neumático desgastado sobre calzada mojada aumenta la posibilidad de sufrir el denominado “aquaplaning”, que se produce cuando el dibujo del neumático no es capaz de evacuar grandes cantidades de agua.

La profundidad mínima legal son 1.6 milímetros en invierno, para un buen agarre en nieve o hielo, se recomiendan 4 milímetros. También hay que comprobar si hay desgastes irregulares, roturas o deformaciones, si la goma presenta grietas o tiene objetos clavados así como que tengan la presión adecuada.

Pero si después de esto tienes dudas lo mejor es que nos visites y nosotros valoraremos objetivamente lo mejor para tu seguridad www.telenauto.com  

 

 

Ver otras noticias
Síguenos: